martes, 9 de mayo de 2017

Mackenzie Kitburi sobre formas de alimentación sustentable



Entrevista con uno de nuestros próximos chefs invitados. Mackenzie Kitburi de USA, nos habla sobre su compañía Capital Taste Food Group


Capital Taste food Group panama eventos

No acostumbramos revelar nuestros chefs invitados antes de los eventos, pero en esta ocasión entrevistamos a uno de los próximos protagonistas de Paladar Secreto para que nos hable un poco sobre su compañía Capital Taste Food Group, la cual fomenta formas de alimentación orgánica y sustentable que beneficia a las comunidades. No se preocupen, aun y cuando ya saben que Kitburi sera nuestro chef invitado este 08 de Julio, no revelaremos donde sera el evento, ni el menú que va a preparar, así que de todos modos la sorpresa sigue latente.

PS: ¿Qué es Capital Taste Food Group?

MK: Capital Taste Food Group es mi empresa que comencé aquí en Washington DC. Nuestro objetivo es ayudar a las comunidades locales productoras de alimentos. Queremos conectar a los agricultores, pescadores y productores con su comunidad. Esperamos crear conciencia y educar a la gente sobre la importancia de las prácticas sostenibles que involucren alimentos.

MK: ¿Cómo te involucraste con Capital Taste Food Group ?


cena secreta Mackenzie Kitburi panama


Soy el fundador de Capital Taste Food Group. Quise valerme de mi posición como chef para intentar lograr un impacto positivo en el medio ambiente. Como chef, estoy directamente conectado con la comida, la cual a su vez, está directamente conectada con el medio ambiente. La comida es algo esencial para la vida y hemos de procurar dar de vuelta al medio ambiente lo que tomamos de él.

PS: ¿Cómo esperas que tu movimiento haga de éste un mundo mejor?

MK: Espero poder de cierta forma cambiar la visión de la población sobre cómo sus acciones pueden afectar directamente a nuestro planeta y nuestro medio ambiente. Creo que, en particular, en los Estados Unidos, las personas deben redescubrir de dónde proviene su comida. Si podemos crear conciencia sobre los problemas relativos a nuestro ambiente, y de cómo podemos ayudar a resolver parte de ellos con prácticas sustentables de alimentación, creo que podemos hacer del mundo un lugar mejor.

PS: ¿Cómo son sus eventos?


paladar secreto reservar donde es


MK: Organizamos diferentes tipos de eventos. Nuestra principal premisa en los eventos es utilizar productos obtenidos localmente de la región donde estamos, apoyando así,  los negocios de los productores locales. Esto permite una cierta conexión entre éstos y su comunidad. También intentamos agregarle valor educativo a nuestros eventos, generalmente tenemos discusiones y damos información sobre ciertos temas de los que nuestros comensales pueden no haber estado al tanto anteriormente.

PS: Algo acerca de tu carrera como chef.

MK: En este punto de mi carrera como chef, me parece que es más importante para mi tratar de lograr un impacto positivo en el mundo y en nuestro entorno que perseguir estrellas Michelín o tener un restaurante lujoso. Quiero poder viajar y conocer a personas de todo el mundo que producen los alimentos que comemos y establecer conexiones con ellas, espero que me cuenten sus historias, y yo a su vez poder contarlas a los demás. A veces siento que los chefs son sub valorados, pero siento que las personas que cultivan y cazan nuestros alimentos lo son aun más. La gente no sabe de dónde proviene su comida y yo deseo mostrárselo.

cenas clandestinas panama paladar secreto


PS: ¿Que tienes en mente cocinar para la cena de Paladar Secreto Panamá?

Quiero cocinar un menú que represente mi herencia de Tailandesa, pero que siga siendo fiel a los ingredientes de Panamá. El sudeste de Asia y América Central tienen un montón de ingredientes similares y perfiles de sabores que deseo que podamos explorar juntos. Los sabores de los platos nos darán un recorrido gastronómico por Tailandia, mientras que los ingredientes provendrán 100% del suelo panameño y sus productores.


platos paladar secreto panama


PS: Cualquier otra cosa que quieras compartir con nosotros.

MK: Mi pagina web y redes sociales:
Website: www.capitaltaste.com
Twitter: @CapTasteFG
Instagram: @mytwohandz @capitaltastefoodgroup @sustainctfg
Facebook: Capital Taste Food Group


¿Serás tú el elegido para la próxima experiencia de Paladar Secreto?


Comparte la experiencia!






Contáctanos sobre este Blog