domingo, 23 de julio de 2017

Cenas a ciegas, una experiencia intrigante.



Imagina comer tu platillo favorito sin poder verlo: ¿cómo lo sabe? La respuesta la tendrás al experimentar una cena a ciegas, donde tu sentido de la vista estará bloqueado.


blind dinners panamá city


Si estás en posesión de tus cinco sentidos (conveniendo dejar por fuera la intuición), ¿de cuál sentido preferirías prescindir para disfrutar de una deliciosa comida? Imagínate un plato de espárragos frescos, con topping de huevo escalfado, finas virutas de queso pecorino  y petit pois esparcidos alrededor, sal marina y pimienta negra para sazonar. En Paladar Secreto Panamá nos hemos planteado esta pregunta desde hace algún tiempo y hemos llegado a la conclusión de que la combinación de los cinco sentidos es vital para la identificación, síntesis y disfrute de un buen plato.

cenas a ciegas en panama pladar secreto

¿Son tus facultades y poderes de percepción fiables si te quitan un sentido? ¿Qué sucede cuando se te quita un sentido? ¿Será que los otros sentidos se agudizan en respuesta directa a la ausencia de alguno? La observación de individuos que carecen por alguna u otra razón de alguno de sus sentidos parece indicar que así lo es, puesto que muchos han logrado adaptarse satisfactoriamente al mundo que los rodea, el cual pareciera exigir obligatoriamente el uso de los cinco.

Cenas a ciegas (blind dinners) en Panamá: un juego sensorial


Podemos sentirnos afortunados por poder jugar este juego de privación temporal de los sentidos; tal y como se puede esperar de las mejores escenas gastronómicas del mundo, Paladar Secreto Panamá dará una pequeña demostración de lo que ésto se siente, en uno de nuestros próximos eventos. Una cena a ciegas es una experiencia estimulante que anima a los comensales a considerar lo que es la vida para los ciegos, y al mismo tiempo desafiarse a si mismos sobre sus ideas preconcebidas y experticia acerca de la comida.


¿Crees que eres un foodie connoisseur? Ya sabemos por experiencia propia, que muchas personas confunden el atún con la res, el pato con la carne e incluso el vino blanco con el tinto, aunque parezca difícil de creer. Muchos comensales piensan saber con exactitud lo que están comiendo, pero la realidad es, que la mayoría de las personas "come con la vista" y su verdadero sentido del gusto no aflora nunca al cien por ciento.

Te invitamos poner a prueba tus papilas gustativas y dejar de lado el celular por un momento... ¡Pruébelo!

¿Serás tú el elegido para la próxima experiencia de Paladar Secreto?


Comparte la experiencia!






Contáctanos sobre este Blog